Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Centella o gotu kola

Descripción de la especie

La centella o gotu kola

Nombre científico: Centella asiatica

Familia botánica: Apiaceae

Una pequeña planta asiática que se ha empleado en la medicina tradicional desde hace más de 3 siglos, especialmente en India, China y algunas tribus de África del Sur. Se emplea en el tratamiento de la insuficiencia venosa, como cicatrizante, problemas digestivos o contra úlceras de la piel, heridas, celulitis, quemaduras y especialmente es recomendada para el tratamiento de la lepra y como tónico mental. Posee propiedades analgésicas, antimicrobianas, antivirales y tripertenoides saponínicos que son los componentes activos que le otorgan la mayor cantidad de propiedades medicinales.

Se consume en ensaladas, pero su uso en general debe hacerse con cuidado porque causa irritación gástrica, fotosensibilización, ardor, así como efectos narcóticos si el uso es prolongado. Para un mayor aprovechamiento de sus propiedades se le debe estresar un poco antes de tomar sus partes, de esta forma concentra sus alcaloides, como una forma de protegerse ante las plagas y enfermedades.

Se reproduce por división de plantas y le gustan los ambientes de media sombra con bastante humedad. Como curiosidad se le llama la hierba de los tigres porque era buscada por ellos para curarse las heridas, revolcándose entre las hojas y lamiendo las mismas con la saliva llena de savia de centella.

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...