Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Higuerilla

Descripción de la especie

La higuerilla

Nombre científico: Ricinus communis

Familia botánica: Euphorbiaceae

A pesar de ser una especie altamente tóxica que puede llevar a la muerte con un dosis baja, de sus semillas se extrae el famoso “aceite de Ricino” o como también se le conoce ”aceite de Castor” reconocido por sus efectivas propiedades purgantes gracias al ácido ricinoleico. En el proceso de fabricación el aceite es calentado por lo que la toxina es degradada, tornando al mismo seguro para la salud. También se le reconocen sus propiedades desinflamatorias, emolientes, hidratante y anticancerígenas.

Fuera del campo médico se ha plantado en áreas de cultivo como barrera con un efecto fotosintético para distraer a las plagas, especialmente la variedad de hojas rojas, así como atrayente de himenópteros que parasitan a las larvas de Plutella que ataca a las crucíferas. Es una planta muy tóxica especialmente las semillas, ricas en ricina que es considerada como una de las toxinas biológicas más letales que se conocen, por lo que se usa para combatir plagas y enfermedades. Sus hojas son ideales para enriquecer los suelos como abono verde.

El uso de esta especie se pierde en las páginas de la historia, a tal punto que se han encontrado semillas en tumbas egipcias muy antiguas. El término Ricinus proviene del latín en referencia a la similitud de sus semillas con las garrapatas (Ixodoideos, insectos chupadores), communis también del latín común. Ver más detalles de la especie en Álbum de Árboles new.elmundoforestal.com/portfolio/higuerilla/

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...