Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Orégano extranjero u orégano francés

Descripción de la especie

El orégano extranjero u orégano francés

Nombre científico: Plectranthus unguentarius (sinónimo Plectranthus amboinicus)

Familia botánica: Lamiaceae

Este orégano extranjero es una planta de origen africano y aparentemente en Asia también y se por su fuerte aroma se ha utilizado como condimento para carnes, frijoles, garbanzos, lentejas, etc. Pero se debe consumir con mucha cautela porque posee sustancias tóxicas, por lo que un consumo frecuente o en altas dosis puede causar problemas a la salud.

En la medicina tradicional se ha utilizado contra la epilepsia, el cólera, asma, artritis, como estimulante muscular, para el dolor de oído, contra el estrés y la ansiedad, problemas digestivos, desintoxicar el organismo, contra los resfríos, problemas oculares, para aliviar los piquetes de insectos y fortalecer el sistema inmune, aprovechando sus propiedades expectorantes, desintoxicantes, inmunológicas, antiinflamatorias, diuréticas, febrífugas, sudoríficas, tranquilizantes, anticancerígenas, antioxidantes, posee propiedades antisépticas utilizadas en la elaboración de desinfectantes y como antimicótico.

Es una planta que puede usarse como ornamental, atrayente de abejas y mariposas, como repelente de plagas y enfermedades. Se reproduce por medio de esquejes.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...