Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pavón

Descripción de la especie

El pavón

Nombre científico: Megaskepasma erythrochlamys

Familia botánica: Acanthaceae

El pavón es una especie nativa de Venezuela y ha logrado conquistar su espacio como ornamental cotizado gracias a su rápido crecimiento, fácil manejo, poco cuidado y en especial por sus hojas verdes que contrastan elegantemente con sus muchos y grandes ramos de flores tubulares de color blanco cubiertas por una bráctea de color rojo visible para colibríes y mariposas desde gran distancia.

Le gusta el sol y la media sombra, aunque en ella su floración no es tan exuberante, es ideal para cercas y setos gracias a su alta capacidad de rebrote y de soportar podas frecuentes, las cuales además de ayudarle a mantener un tamaño y forma adecuada le permite estimular sus siempre presentes racimos de flores terminales. Soporta cierto grado de sequía y se reproduce fácilmente por estacas, esquejes, acodos y semillas.

El término Megaskepasma se origina en los vocablos griegos “mega” muy grande y “skepasma” cobertura, en alusión a las grandes brácteas de las flores; mientras que erythroclamys proviene de los vocablos también del griego “erythro” rojo o escarlata y “chlamys” manto, es decir capa roja como se le conoce en muchos otros países.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...