Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Quiénes Somos

MundoForestal es una empresa privada de carácter familiar, ubicada en San José, Costa Rica. Desde sus inicios en junio del año 2000 se ha dedicado de lleno a brindar información y asesoría tanto en el campo forestal como en el ornamental, a una población nacional e internacional, cada vez más mayor, de personas interesadas en los árboles, las plantas y la conservación del ambiente en general.

Por más de dos décadas se ha logrado ir llenando un gran vacío de conocimiento sobre la ecología, la botánica, el manejo, los usos y demás elementos relacionados con las especies de árboles y plantas, tanto nativas como exóticas presentes en Costa Rica, por parte de una gran población de estudiantes, amas de casa, maestras, profesores, oficinistas, empresarios y demás personas amantes de la naturaleza.

La mayor parte de la información se enmarca en el Programa de Educación Forestal que ha sido la columna vertebral de MundoForestal desde sus inicios, el cual pretende que las personas puedan llegar a conocer aquello que quieren cuidar, porque no se puede conservar ni vincularse realmente con lo que no se conoce.

Con el transcurrir de los años MundoForestal ha logrado posicionarse como una fuente confiable de información y un respaldo, especialmente para la población urbana, la cual posee grandes necesidades de espacios verdes y, por ende, del conocimiento que los mismos requieren para su establecimiento y un mayor aprovechamiento, así como de los que se dedican a ser finqueros de fin de semana.

Actualmente MundoForestal complementa sus proyectos, con el desarrollo de estrategias que le permita brindar a las personas con altos niveles de estrés y depresión leve opciones para que, a través de la conexión con las plantas y los árboles, puedan mejorar su salud física y emocional, permitiéndoles luego poder involucrarse en procesos de conservación. 

Historia y evolución

En junio del año 2000 el Ing. Fo. Manuel Víquez Carazo ante la necesidad de buscar nuevas fuentes de trabajo, tomó la decisión junto con su esposa, la Ing. Fo. Yamileth Sánchez Vargas, de crear una empresa que diera soluciones a la demanda, de una amplia población de empresarios y productores forestales, de información referente a los diversos productos forestales, desde semillas y árboles de vivero hasta madera en troza y aserrada hasta productos terminados.

A través de una incipiente herramienta llamada Internet, poco conocida en ese entonces, MundoForestal logró enlazar proveedores con compradores de bienes forestales a través de un boletín electrónico llamado La Bols@ Forestal. Esto le permitió ser una de las primeras empresas en Costa Rica en incursionar en el comercio electrónico. A los pocos meses ya se contaba con una Red de Comerciantes Forestales, formada principalmente por empresarios de América y España, siendo pocos los costarricenses que se atrevían a comprar o vender sus productos utilizando un medio totalmente desconocido para ellos.

 

Pero las necesidades de información forestal no eran exclusivas de los comerciantes, sino que cada día eran más las evidencias de ese vacío en personas no relacionadas con el campo forestal, por lo que en el año 2001 se inició el “Programa de Educación Forestal” con el desarrollo de las Misiones, que fueron una serie de expediciones que desarrollaron un proceso de investigación y recopilación de información sobre más de 36 especies forestales presentes en Costa Rica. Unido a estas Misiones se publicaron cientos de boletines informativos, los cuales fueron enviados por correo electrónico a miles de personas en muchos países del mundo.

Nuestra Misión

Conectar a las personas con la naturaleza a través de la información y el conocimiento.

Utilizando la información y el conocimiento sobre las diferentes especies de árboles y plantas lograr que las personas no solo las conozcan y aprendan a cuidarlas, sino que puedan aumentar su autoestima y su paz interior, en la medida en que logran desarrollar un vínculo real con cada una de ellas como elementos de un mismo organismo llamado “Universo”.

Nuestra Visión

Consolidarse nacional e internacionalmente no solo como una fuente seria y confiable de información y conocimiento sobre las distintas especies de árboles y plantas, sino como un conector entre las personas y el mundo vegetal, que les permita sentir y beneficiarse de la energía vital que fluye de ellas, conectándose con la Creación misma.

Nuestros Valores

La seriedad, el respeto, la honradez, la transparencia y la responsabilidad son los pilares base sobre los que MundoForestal se ha consolidado y sobre los cuales el altruismo y la pasión han sustentado la empatía, el servicio y el compromiso hacia los demás y hacia la naturaleza misma.

Nuestro Lema

“Conservando con conocimiento, porque no podemos cuidar algo si no lo conocemos”

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...