Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artemisa

Descripción de la especie

La artemisa

Nombre científico: Artemisia absinthium

Familia botánica: Asteraceae

De origen europeo es considerada como la madre de todas las hierbas por sus beneficios medicinales, sobresaliendo sus propiedades antisépticas, estimulantes y febrífugas, y ha sido utilizada contra la anemia, la gastritis, y las lombrices. Entre sus componentes químicos, uno de los más importantes es la tuyona, que es un aceite esencial usado como vermífugo o emenagogo y únicamente puede ser extraído en alcohol mientras que la absintina que es otro alcaloide y es la responsable del sabor amargo y de las propiedades digestivas solo es soluble en agua, por lo que dependiendo del uso que se le desee dar a esta planta así será la forma de extracción de los componentes.

Se debe tener cuidado de no usar el aceite de puro porque es altamente tóxico para el sistema nervioso. Se le utiliza como repelente de insectos y se debe tener presente que sus raíces ejercen alelopatía (incompatibilidad) con otras plantas.

La artemisa es uno de los ingredientes principales de los famosos licores europeos llamados absenta y vermú, los cual desde siglos atrás formaron parte de la aristocracia, los bohemios, los escritores, el arte y la música; inclusive era una bebida oficial de los soldados y en 1840 se le consideró la bebida oficial de Francia, pero su uso indiscriminado y las adulteraciones ocasionaban alucinaciones por lo que se prohibió su uso. En la antigüedad se quemaba como ofrenda a los dioses. Se puede reproducir por medio de semillas, esquejes o división de plantas.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...