Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ceibo

Descripción de la especie

El ceibo o ceibo barrigón

Nombre científico: Pseudobombax septenatum

Familia botánica: Malvaceae

Existe una confusión popular entre la ceiba y el ceibo, por lo cual hemos incluido a las dos especies juntas para establecer las diferencias. Efectivamente se trata de dos especies diferentes de la misma subfamilia botánica Bombacoideae, pero muy parecidas a simple vista. Sin embargo, el ceibo es muy fácil de reconocer porque su corteza es lisa y presenta unas inconfundibles bandas verticales de color verde esmeralda con una delgada línea amarilla central. Además, el ceibo no alcanza ni la mitad de las gigantescas proporciones de la ceiba. Adicionalmente la ceiba casi siempre presenta abundantes aguijones en la base del tronco, mientras que el ceibo no posee aguijones.

Posee grandes flores blancas estaminadas muy atrayentes de abejas, insectos y aves insectívoras, sus grandes frutos son globosos como de 15 cm de largo y dentro sus pequeñas semillas están cubiertas en un fino algodón, usado como fibras en muchos usos rústicos como rellenar almohadas y muñequitos de tela.

Por último, el ceibo es una especie que habita principalmente en áreas marginales en donde los suelos son muy inhóspitos, como las sabanas, las orillas de los humedales y bermas arenosas que corren paralelas a las playas, lo cual lo convierte en una muy valiosa opción para reforestar áreas en donde la mayoría de los árboles no son capaces de sobrevivir. Esta especie debe ser reproducida con más interés pues su población se encuentra muy reducida a causa del auge de la actividad de la construcción justo sobre sus hábitats naturales.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!