Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Chirivía

Descripción de la especie

La chirivía

Nombre científico: Pastinaca sativa

Familia botánica: Apiaceae

Una planta muy importante en Europa antes de la introducción de la papa, con un cierto parecido al arracache por sus verdes y lobuladas hojas crenadas, siendo la última sección trilobulada, aunque es familia de las zanahorias (Daucus carota) y el apio (Apium graveolens). Sus raíces comestibles cuando están tiernas se pueden comer crudas o usarse en la preparación de sopas, caldos, tartas o pasteles mientras que las hojas se pueden comer en ensaladas o como verdura similar a las espinacas, además las semillas sirven como condimento.

Posee propiedades que se han utilizado contra trastornos gastrointestinales, como emenagogas y antirreumáticas, utilizada para prevenir problemas del corazón, reducir el colesterol, prevenir la diabetes, depresiones, fortalece el sistema inmune y regula el peso. Nutricionalmente aporta fibra, vitamina B6, C, E, tiamina, niacina, ácido pantoténico y fólico, calcio, hierro, cobre, potasio, selenio y manganeso.

Se reproduce por rizomas y sativus proviene del latín y significa planta que se cultiva. Como dato curioso antes de la llegada de la caña de azúcar (Saccharum officinarum) a Europa se utilizaban estas raíces como edulcorantes de mermeladas y postres, gracias a su dulce sabor.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...