Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ginger malaca

Siguiente especie

Descripción de la especie

La ginger malaca

Nombre científico: Alpinia malaccensis

Familia botánica: Zingiberaceae

Especie nativa de Indonesia y Malasia, la cual se diferencia de las otras ginger (Alpinia purpurata) por lo robusta y alta de su planta que da más la apariencia de una heliconia (Heliconia), sus hojas poseen una delicada pubescencia por debajo que permite fácilmente darse cuenta que no es una heliconia ni una ginger normal. Sus ramos de flores similares a los de las lágrimas de San Juan (Alpinia zerumbet) nacen en racimos erectos a diferencia de los de A. zerumbert.

Sus hermosas flores atrayentes de abejas, abejorros e insectos son de color blanco con tonos rosados y en el centro amarillo lo que las hace muy vistosas. Los frutos son bayas pubescentes y no son comidas por aves ni otra fauna. Una especie ideal para jardines grandes en donde se desea tapar algún muro o rellenar espacios.

De sus hojas se obtiene un aceite esencial utilizado en la medicina tradicional para el tratamiento de diversas afecciones, así como sus rizomas (raíces) secos. Se reproduce por semillas y rizomas.

Etimológicamente Alpinia es en honor al botánico italiano Próspero Alpini especialista en plantas exóticas y malaccensis hace referencia a su lugar de origen Malasia.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...