Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Palma fénix

Siguiente especie

Descripción de la especie

La palma fénix

Nombre científico: Phoenix roebelenii 

Familia botánica: Arecaceae

Desde China, Laos y Vietnam esta pequeña palma ha logrado posicionarse como una especie ornamental muy cotizada, por lo que se le encuentra fácilmente en jardines, ya sean grandes o pequeños, parques e inclusive aceras. De tronco muy corto y grueso que queda oculto entre los restos de las hojas viejas, las cuales no se desprenden por sí mismas, por lo que hay que cortarlas para poder mantener la elegancia y salud de la planta. Durante la limpieza del tallo se debe tener mucho cuidado ya que estas hojas están llenas de largas espinas que pueden ocasionar dolorosas infecciones si se introducen en la piel.

Sus llamativos racimos de flores crema son el gran atrayente de abejas, especialmente del grupo de las Trigonas y los pequeños frutos de forma ovalada se tornan de color muy oscuro al madurar, los cuales son comestibles, aunque solo tiene una capa muy delgada de pulpa.

Le gusta desarrollarse a pleno sol y no requiere de mayores cuidados, pero no le puede faltar un riego adecuado. Se reproduce por semillas y se debe tener presente que es una especie dioica, por lo que se requieren plantas hembras y plantas macho para obtener semillas.

El término Phoenix se deriva del griego y hace alusión al nombre dado a la palmera datilera mientras que roebelenii es en honor a su descubridor Carl Roebelen.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...