Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Angélica

Descripción de la especie

La angélica

Nombre científico: Angelica archangelica

Familia botánica: Apiaceae

La angélica, hierba del Espíritu Santo o hierba de los ángeles proviene de Europa y Asia, en donde a través de la historia se le han dado múltiples usos, inclusive se hace referencia a su uso en el tratamiento de la peste negra en la Edad Media y para eliminar los malos olores de los ambientes donde estaban los enfermos (por sus propiedades antimicrobianas). Pero su uso en la historia no radica solo en beneficios, ya que es conocido que, en el antiguo Paris, los falsos mendigos de la Corte de los Milagros usaban esta planta para producirse lesiones en la piel y producir compasión.

Se utiliza la raíz, las hojas y los frutos tanto como medicinal como en la preparación de licores finos o en mezclas de finas hierbas para condimentar diversos platillos gastronómicos, en gran parte de Europa. Posee propiedades, antiinflamatorias, estimulantes digestivas, expectorantes, antibacterianas, antifúngicas, antiespasmódicas y antitumorales, entre otras muchas propiedades.

El origen etimológico de Angelica está en el término griego “anggelos” que significa ángel mensajero, mientras que archangelica está relacionada directamente con el término anterior y lo que hace es reforzar aún más su relación angelical. Lo anterior en alusión a que se dice que el arcángel Rafael fue el que reveló a los hombres las propiedades medicinales de esta planta.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...