Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ave del paraíso

Siguiente especie

Descripción de la especie

El ave del paraíso

Nombre científico: Strelitzia reginae

Familia botánica: Lamiaceae

Originaria de Sudáfrica, pero ha sido cultivada en muchos países del Mundo por el gran atractivo de sus largas hojas y las bellísimas flores, formadas por grandes sépalos amarillos y tres pétalos azules, atrayentes de colibríes que logran polinizarlas.

Cada planta puede florecer varias veces al año, por lo que en espacios adecuados se pueden plantar varias para que todo el año haya flores. De fácil manejo, se reproduce fácilmente por medio de semillas, aunque es más sencillo por división de la planta misma. Se desarrolla bien a pleno sol y en lugares venteados.

Por lo general se ve afectada únicamente por la cochinilla o por podredumbre de raíz, producto del exceso de humedad en el suelo. Responde muy bien a las fertilizaciones, aunque no depende de ellas para lucir todo su esplendor. Una planta bien cuidada puede vivir muchísimos años inclusive algunas han llegado a los 100 años.

Etimológicamente Strelitzia hace referencia al apellido de Carlotta Sofía de Meclemburg-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra y reginae a su título como reina y en su lugar de origen era tan valorada que solo se podía plantar en la casa del médico brujo o del jefe de la tribu. En la cultura china sus flores se han asocian al yang permitiendo el aumento en la productividad de las labores e ideas porque las puntas de las hojas y los pétalos neutralizan las pérdidas en el trabajo.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...