Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ave del paraíso blanca

Siguiente especie

Descripción de la especie

El ave del paraíso blanca

Nombre científico: Strelitzia nicolai

Familia botánica: Lamiaceae

Esta especie nativa de Sudáfrica es mucho menos común que su pariente la amarilla (Strelitzia reginae) por lo que si no posee flores puede pasar inadvertida, especialmente por su gran tamaño de casi 3 m y la forma de sus hojas de casi dos metros de largo que solo se orientan en dos direcciones, la hacen confundirse con la palma del viajero (Ravenala madagascarienses) o con una Musácea.

Sus hermosas y grandes flores blancas con azul la convierten en una planta ornamental muy atractiva y diferente, la cual puede ser plantada a pleno sol o semi sombra con buena entrada de luz. Se reproduce por semillas y división de plantas.

Como curiosidad esta es la primer planta en donde se ha descubierto la presencia de la bilirrubina, una proteína animal que se obtiene al descomponer los glóbulos rojos de la sangre y es la encargada de dar el color amarillo de la ictericia, pero en el caso de estas plantas es más utilizado para dar color a las flores y en especial al arilo de los frutos, que se puede mantener sin variación por años luego de morir el fruto mismo.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...