Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bambú

Descripción de la especie

El bambú

Nombre científico: Bambusa vulgaris

Familia botánica: Poaceae

Una de las plantas más conocidas y llamativas por su espectacular tamaño, el bambú originario de Asia, se caracteriza por sus múltiples troncos ahuecados de color amarillo con pequeñas franjas verdes divididos en secciones llamados nudos. La germinación de su semilla puede durar hasta 7 años pero una vez que ha empezado a crecer en muy poco días puede alcanzar muchos metros de altura; lo que la convierte en una especie de agresivo crecimiento que fácilmente puede salirse de control y tornarse invasiva. Puede vivir más de 100 años y su floración se da al final de su vida ya que al hacerlo muere. Sus largos tallos con el viento se golpean unos contra otros lo que hace que tengan una especial sonoridad, que en las noches oscuras pueden asustar a muchos.

Se reproduce por medio de hijos o división de cepas y se emplea como rompevientos, protección de fuentes de agua y  suelos, amarre de taludes y control de erosión. Sus cañas son ampliamente utilizadas en construcción, artesanías y muebles, así como en los turnos de pueblo para hacer los ranchos.

Etimológicamente Bambusa tiene n su origen en el nombre malayo dado a esta especie “bambú y vulgaris hace alusión a “común”.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...