Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bala de cañón

Siguiente especie

Descripción de la especie

La bala de cañón

Nombre científico: Couroupita guianensis

Familia botánica: Lecythidaceae

Esta especie es toda una curiosidad en el mundo de los árboles. Es nativo de las llanuras húmedas y calientes de la vertiente atlántica y del pacífico sur en donde alcanza grandes dimensiones, su tronco es recto y cilíndrico como un cañón.

Es inconfundible por sus grandes y simples hojas que se agrupan en el extremo de las ramas, además, sus grandes flores carnosas de color rosado, semejantes a magnolias, nacen en largos ramos colgantes directamente del tronco y de las ramas más gruesas. Cada flor produce un fruto café, redondo y carnoso del tamaño de un melón, y resulta impresionante observar a los árboles grandes con decenas y hasta cientos de enormes frutos adheridos a su tronco y ramas.

Cuando los frutos maduran y caen al suelo, comienzan a descomponerse rápidamente y a producir un gas de olor espantoso que provoca fuertes náuseas a las personas y ahuyenta a los animales. Aunque no se recomienda utilizar esta especie como un ornamental cerca de viviendas o áreas de acampar o comer, es tan curiosa e interesante que no puede faltar en ningún arboreto o parque botánico.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...