Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cabuya

Siguiente especie

Descripción de la especie

La cabuya

Nombre científico: Furcraea cabuya

Familia botánica: Asparagaceae

Una especie nativa de México de unos 2 m de alto más o menos, con gruesas y coriáceas hojas de gran tamaño y forma de espada, que le permiten abarcar unos 3 m de diámetro. Sus hojas de color verde claro terminan en una dura punta con forma de espina que puede ocasionar accidentes si no se tiene cuidado al pasar junto a ella o cortarlas ya sea para darle mantenimiento o para aprovechar sus fuertes fibras en la elaboración de cuerdas, textiles, canastos, calzados, redes y demás. Entre otros usos que se le han dado a las hojas de esta noble especie, especialmente en otros países, han sido la obtención de agujas con las espinas de sus puntas y elaboración de papel; y por contener saponinas (sustancias químicas) se han usado en la fabricación de detergentes.

Al cabo de muchos años logra desarrollar un impresionante racimo de flores de gran altura y un tallo muy grueso, que se mantendrá lleno de flores por muchos meses, luego del cual muere lo mismo que la planta madre, pero no sin antes haber dejado el suelo y los alrededores colmado de pequeñas plantitas, desarrolladas directamente en el punto donde estaban las flores en el racimo, los cuales al caer logran enraizar fácilmente. También se puede reproducir por medio de hijos basales.

Le gusta el sol directo y el suelo con buen drenaje. Etimológicamente el género fue dado al químico Antoine-François de Fourcroy del Jardín du Roi de París y cabuya proviene del término taíno kabuja y significa hoja.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...