Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cachimbo amarillo o lotería

Siguiente especie

Descripción de la especie

El cachimbo amarillo o lotería

Nombre científico: Sanchezia speciosa

Familia botánica: Acanthaceae

Arbusto nativo de Suramérica muy utilizado en jardines, aceras, orillas de cercas, parques y otros sitios de mayor tamaño, no solo por lo atractivo de sus grandes hojas verdes con bordes, nervaduras y tallitos cuadrados de color amarillo, que ofrecen un bonito contraste sino también por sus grandes racimos terminales de flores amarillas con brácteas rojas atrayentes de colibríes y mariposas, que sobresalen entre el follaje.

Este pequeño arbusto puede llegar a medir 2 m de alto y desarrollar una buena copa desde abajo, lo que lo hace más atractivo y puede mantenerse en maceta manteniendo controlado los riegos para evitar que sus raíces se pudran por el exceso, de ahí que es preferible regarla cuando el sustrato se vea seco. No es exigente en cuanto a cuidados, pero se puede fertilizar de vez en cuando para mantenerla en buen estado.

Se reproduce fácilmente por medio de estacas o esquejes

En referencias aparece como Sanchezia speciosa pero este nombre no ha sido declarado autorizado. El género Sanchezia tiene su origen en la dedicación dada en honor al profesor de botánica José Sánchez en el siglo XIX en España y speciosa proviene del latín speciosus en referencia a hermoso o bello por su apariencia.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...