Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cacho de alce

Siguiente especie

Descripción de la especie

El cacho de alce

Nombre científico: Platycerium alcicorne

Familia botánica: Polypodiaceae

Esta especie epífita nativa de Madagascar y África es una de las plantas más buscadas por los amantes de los helechos, por la peculiar forma de sus largas hojas con forma de cornamenta y la manera en que sus hojas estériles de color café con apariencia de hoja seca, se amarran al tronco o a la canasta en donde se coloca, no solo como forma de sostén sino para la absorción de los nutrientes le ha dado ese atractivo irresistible.

Una planta de gran tamaño, que no requiere de buena iluminación por lo que es ideal para lugares sombreados, aunque la buena iluminación no la afecta a no ser que quede expuesta a pleno sol, en donde sus hojas se verán muy afectadas.

Necesita de buena humedad en forma constante por lo que se puede estar rociándola con agua para crearle un ambiente más fresco, pero no en exceso para evitar una saturación que pudra su base y pequeñas raíces; el agua de lluvia le cae muy bien y se recomienda fertilizarla con abono foliar y de vez en cuando con una fórmula con aminoácidos; en muchos lugares colocan materia orgánica cerca de la base, pero cuidando que esté bien descompuesta para evitar enfermedades.

La reproducción se hace por medio de división de plantas, cuidando de no dañar los nuevos hijos, los cuales se han de colocar en un buen sustrato o bien por medio del cultivo de las miles de esporas que se desprenden de sus hojas verdes y que están colocadas en las puntas de estas. Etimológicamente Platycerium tiene su origen en el griego y significa cuernos aplastados en alusión a su similitud con los cuernos de los alces.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...