Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Camarón amarillo

Camarón amarillo - Pachystachys lutea -

Descripción de la especie

El camarón amarillo

Nombre científico: Pachystachys lutea

Familia botánica: Acanthaceae

El camarón amarillo es otra de las plantas nativas de Suramérica que se encuentra frecuentemente en los jardines, por sus atractivos ramos terminales de flores tubulares de color blanco cubiertas por hojas modificadas (brácteas) de color amarillo, lo que las hace altamente llamativas. Estas flores presentes todo el año son altamente atrayentes de colibríes y mariposas, los cuales contrastan fuertemente con el intenso verde de las múltiples hojas.

Puede llegar a medir un metro aproximadamente, con múltiples tallos delgados que le dan una forma arbustiva. Como tantas otras plantas no es exigente en cuanto a cuidados y puede crecer bien tanto a pleno sol como a media sombra, soportando muy bien las podas, las que le permiten renovar su follaje y con él, mantener una floración constante, complementando con fertilizaciones ricas en nitrógeno, fósforo y potasio y elementos menores, aunque se desarrolla muy bien con compost.

Este camarón amarillo es una especie ideal para aceras, maceteras y jardineras, pequeños jardines, orillas de senderos, de lagunas y de instalaciones, no solo por su bajo tamaño sino por su alta capacidad de rebrotar y soportar podas constantes.  Así como por su habilidad para crecer a pleno sol como a media sombra.

Se reproduce fácilmente por medio de semillas, aunque es más recomendable reproducirla por medio de estacas y esquejes, a las cuales es conveniente aplicarles enraizador para ayudarles en su proceso de enraizamiento o bien dejarlas por unos dos días en agua de pipa (Cocos nucifera) o con enraizadores naturales a base de saúce (Salix), frijoles (Phaseolus vulgaris)  o lentejas (Lens culinaris). En otros países algunos pueblos indígenas la utilizan para alejar los malos espíritus.

El término Pachystachys tiene su origen en las palabras griegas “pakis” grueso y “stakhys” espiga, mientras que lutea, también del griego “luteus” amarillo, ambos vocablos en relación a su ramo de flores.

Complementar  www.riomoros.com/2017/07/justicia-amarilla-pachystachys-lutea

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!