Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cavendisia orquídea

Cavendisia orquídea - Cavendishia complectens -

Siguiente especie

Descripción de la especie

Cavendisia orquídea

Nombre científico: Cavendishia complectens

Familia: Ericaceae

La cavendisia orquídea es una especie nativa y se le puede encontrar desde Nicaragua hasta Perú en lugares que van desde los 800 hasta más arriba de los 1800, con preferencia en zonas altas, en donde predomina la humedad y las temperaturas frescas.

Aunque se le puede encontrar como arbusto de no más de 2 m de alto, su mayor tendencia es a desarrollarse entre los tallos de los árboles como especie epífita con delgados tallos escandentes de corteza gris a café oscuro.

Posee hojas simples alternas, con forma semi acorazonada de unos 10 cm de ancho y borde entero, un poco gruesas y de color verde oscuro, pero lo más llamativo de ellas es que son sésiles, es decir que no poseen peciolo, sino que la lámina envuelve a la ramita en el punto en donde nace, como si la abrazara.

Las flores de la cavendisia orquídea son pequeñas y tubulares con el borde dentado y la parte baja más engrosada. La coloración es muy llamativa porque varía en la estructura tubular, la punta es de color blanco, el centro de color amarillo verdoso y la base de color rojo muy oscuro casi marrón. Ellas están acompañadas de una bráctea de color rosado brillante, textura gruesa y forma cóncava, que se asemeja a una concha, la cual se cae conforme la flor ha madurado.

Las flores nacen en racimos terminales de color rojo intenso, lo que aumenta su visibilidad a los polinizadores, especialmente los colibríes y el largo de cada uno de ellos dependerá del número de flores que tenga, de ahí que puede haber racimos de unos 5 cm de largo hasta otros de más de 20 cm, y las flores se van abriendo de abajo hacia arriba, por lo que luego de algunos días, quedarán solo unas cuantas al final del racimo, y en donde antes había flores ahora se estarán desarrollando los frutos.

Los botones de las flores llaman la atención por ser redondeados, de color rosado con blanco y los racimos pueden presentarse solitarios o en pequeños grupos de 2 o 3, lo que los hace más notorios. Los frutos de la cavendisia orquídea son redondos como de 1 cm de diámetro, carnosos y de color morados a azulados al madurar, lo que atrae a las aves y algunas otras especies de fauna.

Por sus bellas flores y su hábitat de trepadora posee un gran potencial como especie ornamental para jardines de colibríes, para terrazas, pérgolas, muros, balcones, macetas grandes y jardines de todo tamaño.

En otros países se le conoce como sayapa, zagalita o brezo. Etimológicamente el término Cavendishia se le otorgó en honor al duque británico Spencer Cavendish, quien fue un apasionado de las plantas.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!