Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Espolón azul

Espolón azul - Plectranthus ecklonii -

Siguiente especie

Descripción de la especie

El espolón azul o llantén morado

Nombre científico: Plectranthus ecklonii

Familia botánica: Lamiaceae

El espolón azul o spur floweres es un arbusto procedente de Sudáfrica y se le puede encontrar en áreas costeras y en sitios donde hay periodos de sequía, en los cuales no posee problema en desarrollarse gracias a sus tejidos carnosos, que lo ubican dentro del gran grupo de las plantas suculentas, por lo que es una especie apropíada para jardines de bajo mantenimiento y en donde no hay disponibilidad de mucha agua.

Puede llegar a crecer hasta 3 m de alto y por su rápido crecimiento llena los espacios fácilmente, y por su alta capacidad para soportar podas se le puede mantener de un tamaño bajo con una bonita forma. Sus hojas simples opuestas con borde dentado, presentan la nervadura muy marcada y al estrujarlas con fuerza y frotarlas en la piel dejan una mancha osura, además de que desprenden un fuerte aroma.

Los hermosos ramos de flores azules o púrpuras del espolón azul, son de forma tubulary  atraen a las mariposas y a los colibríes con facilidad, pero también es una planta hospedera de varios tipos de mariposas. Sus flores también se pueden encontrar con colores blancas o rosadas, pero no son tan comunes.

Se reproduce por medio de semillas o esquejes y crece muy bien en sombra parcial por lo que es ideal para jardines sombreados o para mantener en macetas colgantes en interiores bien iluminados. Como ornamental se le puede mantener como seto, como planta de relleno de rincones, o como elemento central de algún espacio que se desee resaltar o bajo los árboles.

Como curiosidad este espolón azul, fue una de las primeras especies que se desarrollan en el Jardín Botánico de Kirstenbosch, en Ciudad del Cabo, el cual es el más grande de los 8 Jardines Botánicos Nacionales de África del Sur.

Etimológicamente Plectranthus tiene su origen en los términos griegos “plektron” espolón y “anthos” flor, en referencia a la forma de su flor, y ecklonii es en honor al danés Christian Friedrich Ecklon, el cual fue, además de farmaceútico, un entusiasta recolector de plantas de Sudáfrica.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!