Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Higuerón blanco

Descripción de la especie

El higuerón blanco

Nombre científico: Ficus aurea (sinónimo Ficus jimenezii)

Familia botánica: Moraceae

Uno de los higuerones más comunes de encontrar en el Valle Central, de gran tamaño y raíces poderosas  que necesita mucho espacio para desarrollarse, por lo que no es conveniente dejarlo crecer cerca de construcciones o aceras, porque las destruirá. Es común verlos creciendo entre las fisuras de los muros u orillas de calles, en donde crece encima de otros árboles y al cabo de los años, termina extrangulándolos para ocupar su lugar.

Su grueso tronco está cubierto por una delgada corteza de color muy claro, de ahí que se le conozca como higuerón blanco; sus hojas son grandes, coriáceas y con un fuerte color verde que contrasta con la claridad de su nervio central. Sus frutos atraen muchas aves y todo el árbol presenta una espesa savia blanca. Se reproduce por semillas, aunque por su pequeño tamaño son difíciles de manipular por lo que es mejor hacerlo por estacas o estacones.

Es una especie que además de atraer a  las pequeñas abejas que lo polinizan, atraen a muchas otras especies de fauna tanto por sus frutos como por las condiciones de refugio que ofrece, es hospedero de gran cantidad de epífitas como bromelias y orquídeas. Se puede ver en potreros como sombra para el ganado, en las cercas de fincas, protegiendo ríos y nacientes, amarrando taludes y es una de las especies utilizadas para hacer bonsái.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!