Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Higuerón chumico

Siguiente especie

Descripción de la especie

El higuerón chumico o higuerón guaria.

Nombre científico: Ficus macbridei

Familia botánica: Moraceae

Esta especie higuerón es nativa y es una de las menos conocidas entre el grupo de los magníficos higuerones que hay en Costa Rica, aunque entre ellos es la más fácil de reconocer, ya que sus grandes hojas no son lisas ni carnosas como el resto, sino más bien delgadas, de textura papelosa y muy ásperas al tacto. Todas las anteriores cualidades se pueden aprovechar para cultivar y disfrutar de esta especie de árbol de mil formas diferentes.

El higuerón chumico tiene características muy especiales que ameritan dedicarle su propio espacio. Se trata de uno de los árboles de más fácil y rápida reproducción del país y probablemente del mundo entero, pues basta con cortar una ramita del grosor de un mondadientes y colocarla en tierra húmeda para que comience a producir sus primeras raíces y hojas en menos de 15 días sin ningún tratamiento adicional.

Otra característica sobresaliente es que, si los arbolitos de este árbol se colocan a raíz desnuda sobre rocas, postes, gaviones, techos, tapias, ramas o troncos de árboles, al igual que se hace con las orquídeas o guarias, no solamente son capaces de sobrevivir en ausencia total de tierra, sino que sus raíces se comienzan a desarrollar velozmente en busca de suelo y humedad.

Se le puede encontrar creciendo en gran parte del país, en zonas entre los 500 y 1500 m de altitud. Puede alcanzar alrededor de unos 15 m y entre sus hojas sobresalen sus grandes estípulas con tonos dorados

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!