Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Iguano o loro

Descripción de la especie

El iguano o loro

Nombre científico: Dilodendron costaricense

Familia botánica: Sapindaceae.

He aquí otra especie forestal muy característica y representativa de la vegetación natural del Valle Central Occidental de Costa Rica. Es un árbol de tamaño mediano y de copa esférica, inconfundible no sólo por sus grandes hojas encrespadas de idéntica apariencia a ciertos helechos ornamentales, sino también por su curiosa corteza de color gris oscuro cubierta por grandes manchas de líquenes de color blanco. Sus flores son pequeñas y se forman agrupadas en grandes inflorescencias semejantes a las del mango (Mangifera indica) y atraen a muchas abejas e insectos.

Las semillas son pequeñas, duras, negras y brillantes como piedrillas, y son un verdadero manjar para las loras y los pericos que las comen con avidez.

Es otra de las pocas especies de árboles capaces de adaptarse y desarrollarse de manera óptima en aquellos terrenos deteriorados en donde hubo una intensa actividad ganadera, y es 100% resistente a los efectos de la estación seca. Los excelentes atributos ornamentales hasta el momento no han sido aprovechados al menos en Costa Rica.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!