Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Juche o frangipani

Descripción de la especie

El juche, flor blanca o frangipani

Nombre científico: Plumeria rubra

Familia botánica: Apocynaceae

Esta especie de árbol es una de las más conocidas en todo el mundo pues probablemente no hay nadie que no haya visto sus flores con las que se elaboran los mundialmente famosos collares hawaianos o leiss. Es una especie nativa de Costa Rica, y se le encuentra en estado silvestre creciendo sólo sobre los terrenos arenosos y/o pedregosos de los acantilados, cañones y orillas de ríos y playas.

Es muy notable y fácil de reconocer ya que produce muy pocas ramas, las cuales son muy largas y del mismo grosor en toda su longitud como si se tratara de tubos. Durante la época de floración, del extremo de cada rama nace un gran ramo de flores de exquisito aroma. Algunas personas consideran a este árbol como la “especie de árbol ornamental perfecta”, y aunque en Costa Rica la especie nativa no es muy popular en este sentido, en muchos otros países tropicales y subtropicales se producen, cultivan y aprovechan por millones.

Como ornamental se han utilizado variedades, principalmente en aceras, parques y jardines de colores blanco, amarillo, rosado y rosado fuerte, aprovechando las cuales se caracterizan por su bajo tamaño y por tener flores la mayor parte del año. Su reproducción es muy sencilla por medio de semillas, estacas y estacones, los cuales únicamente se debe tener el cuidado de dejarlos unos días sin plantar para que los cortes se sequen y no se vayan a podrir con la humedad del sustrato.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!