Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Manzana rosa

Siguiente especie

Descripción de la especie

La manzana rosa

Nombre científico: Syzygium jambos

Familia botánica: Myrtaceae

Este es otro de los árboles originarios del sudeste asiático que desde hace ya varios siglos fue introducido a todos los países tropicales y subtropicales del mundo, a causa de la infinidad de bienes y servicios que ofrece a la sociedad. Es uno de los árboles favoritos en zonas rurales en donde el viento es abundante y la leña muy escasa, pues cada vez que se corta el tronco, de su base brotan abundantes tallos que en pocos meses crecen formando una nueva y densa copa redonda. El árbol se desarrolla particularmente bien a la orilla de los ríos y es una excelente opción para la protección hídrica.

Las delicadamente perfumadas flores producen gran cantidad de estambres carnosos comestibles y de agradable y refrescante sabor, al igual que sus frutos carnosos de color verde amarillento y altamente nutritivos. Es una especie de árbol poliembrionario, lo cual significa que de una sola semilla nacen de 5 hasta 10 árboles independientes.

El nombre de manzana rosa se debe a que los tejidos de las flores y de los frutos contienen abundante acetato 2-feniletilo, la misma esencia que le da a las rosas de jardín su particular y exquisito aroma. Este noble árbol no puede faltar en ninguna finca.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...