Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Manzanita

Siguiente especie

Descripción de la especie

El manzanita o cerezo australiano.

Nombre científico: Syzygium paniculatum

Familia botánica: Myrtaceae

Especie forestal originaria de la costa oriental de Australia, e introducida a Costa Rica hace muy pocos años. Es un árbol ornamental por excelencia, ya que la forma de su tronco y copa, la apariencia de su follaje, su floración y frutos son sumamente atractivos.

Es un árbol sumamente maleable, lo cual significa que su follaje se puede podar intensivamente para obtener diversas formas y estructuras para satisfacer diversas necesidades (sombra, setos vivos, tapavientos, bosquetes, floración y/o fructificación abundante, etc.). Es un árbol notablemente resistente y capaz de mantener su follaje verde y fresco aún bajo los más implacables vientos y sequías.

Una de sus características más llamativas son sus frutos pequeños y carnosos, de cáscara color magenta y pulpa blanca y esponjosa, la cual es comestible, jugosa pero muy insípida. En muchos lugares se ha plantado para atraer aves, pero son muy pocos los casos en que ellas buscan estos frutos. Los árboles podados, son capaces de cubrirse de flores y de frutos por completo, ofreciendo un espectáculo inigualable en parques y jardines, en donde atraen a muchas abejas, insectos y aves.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...