Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mirto australiano

Descripción de la especie

El mirto australiano o arbusto cepillo

Nombre científico: Melaleuca linearifolia

Familia botánica: Myrtaceae

Hermoso y muy grácil arbolito ornamental que raramente alcanza los 8 m de altura, originario del sureste asiático y de Oceanía. Muy característico y llamativo por su delicado follaje compuesto de abundantes ramas delgadas cubiertas de hojas pequeñas y estrechas que de lejos le hacen parecer alguna especie de conífera.

El tronco es delgado y esbelto, cubierto de una corteza blanca, gruesa y de textura papelosa por lo que es común confundirlo con su congénere el corcho australiano (Melaleuca quinquenervia) y la forma más fácil de diferenciarlos es por el aroma de sus hojas al estrujarlas, en el mirto es muy fuerte y alcanforado como a ungüento medicinal y en el segundo es más dulce y ligero.

A los 2 o 3 años de edad el mirto produce una abundante y muy fragante floración consistentes de una infinidad de flores blancas y estaminadas que se forman en agrupaciones al final de cada una de las delgadas ramitas, las cuales son buenas atrayentes de colibríes, mariposas y abejas. En muchos países del mundo, los aceites esenciales de las hojas son extraídos para elaborar una amplia variedad de medicamentos empleados para el alivio eficaz de infecciones internas y externas.

Es una de las pocas especies de árboles en el mundo que parece que fueron creadas especialmente como ornamentales para zonas urbanas y residenciales por las escasas dimensiones de su tronco, ramas y hojas. Por todas las anteriores características, el mirto australiano es uno de los árboles favoritos de los aficionados y expertos del bonsái. En Costa Rica esta especie fue introducida en fecha desconocida, pero es casi una suerte encontrar individuos en los parques y jardines de nuestras ciudades.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...