Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Palma abanico chino

Siguiente especie

Descripción de la especie

La palma abanico chino

Nombre científico: Livistona chinensis 

Familia botánica: Arecaceae

Una hermosa palmera nativa de Asia muy usada como ornamental por su grueso y corto tronco, la forma de sus hojas y sus frutos de color azul. Le gusta desarrollarse a pleno sol, aunque también soporta la media sombra con buena iluminación, en donde lucirá sus grandes y peculiares hojas con forma de abanico con segmentos volcados hacia abajo, los cuales permiten identificarla de forma muy sencilla. Una particularidad que tiene esta palmera es la gran cantidad de fibra que se acumula en la parte superior de su tronco la cual es aprovechada por las aves para hacer sus nidos, de igual manera puede ser aprovechada para decoraciones y para ponerle a las canastas de plantas, especialmente orquídeas.

Entre su tronco sobresalen por toda su copa grandes racimos de frutos semejantes a aceitunas de un brillante color verde azulado. En algunos lugares se usan sus fuertes hoja para hacer escobas amarrando varias de ellas a un palo o bien para hacer abanicos y sombreros. Se reproduce por semillas las cuales son de lenta germinación.

Etimológicamente Livistona le fue dado en honor al Barón Livingstone Patrick Murray y chinensis en alusión a su lugar de origen.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...