Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Palma de hojas rojas

Siguiente especie

Descripción de la especie

La palma de hojas rojas

Nombre científico: Chambeyronia macrocarpa

Familia botánica: Arecaceae

Una muy llamativa palma endémica de Nueva Caledonia en Australia, la cual sobresale en cualquier sitio por su hermosa hoja nueva color rojo intenso que la transforma en una especie ornamental por excelencia.

De rápido crecimiento y bajo mantenimiento, logra ser el centro de atención de cualquier jardín o parque, más si se encuentra en periodo de fructificación, momento en que lucirá sus racimos de frutos rojos al madurar.

Las plantas jóvenes se desarrollan mejor a media sombra mientras que las adultas prefieren el pleno sol, cabe señalar que es una especie que no soporta las condiciones secas por lo que se adapta bien a lugares un tanto fríos y con mayor humedad ambiental. Se reproduce por semillas, las cuales germinarán en unos 4 meses.

Etimológicamente el género Chambeyronia es en honor al cartógrafo francés Charles-Marie-León Chambeyron quien hizo los mapas de Nueva Caledonia y macrocarpa proviene de la unión de dos términos griegos que describen a su fruta makros grande y karpos fruta.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...