Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Palmera plumosa

Descripción de la especie

La palmera plumosa

Nombre científico: Syagrus romanzoffiana

Familia botánica: Arecaceae

Una curiosa palmera nativa de Suramérica, muy ornamental por sus hojas finamente divididas que le dan el aspecto de plumas, gracias a la su disposición en fascículos de sus finos foliolos en la vaina de la hoja. Sus pequeñas flores amarillas estaminadas contrastan fuertemente con el verde de sus hojas y atraen a cientos de abejas y sus densos racimos de frutos globosos que cambian de verde a amarillo y rojo al madurar la hacen más ornamental.

Prefiere sitios abiertos con muy buena exposición al sol en donde logra un crecimiento rápido. Se reproduce por semillas las que deben ser sometidas al calor y la humedad para estimular su germinación que puede ser de un mes.

En algunos lugares la aprovechan en construcción y con sus frutos maduros se obtiene tanto un aceite comestible como diversas preparaciones con el fruto propiamente, también se aprovecha el palmito de su tallo joven y de su médula se obtiene una especie de sagú y una fécula empleada en postres.

Etimológicamente Syagrus proviene del griego skaphe cóncavo o hueco y glotta lengua, en alusión a sus flores y romanzoffiana es en honor a un ruso de apellido Romanzof.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...