Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pochote

Descripción de la especie

El pochote

Nombre científico: Pachira quinata (sinónimo Bombacopsis quinata)

Familia botánica: Malvaceae

Corpulento e indomable árbol habitante de las regiones del país en donde se presenta una estación seca y muy caliente de más de 4 meses, como es la vertiente Pacífica y el oeste del Valle Central. Inconfundible por su gruesa corteza cubierta desde la base del tronco hasta las puntas de las ramas por una formidable armadura de aguijones grises y muy puntiagudos que muchas veces se unen en cadena formando algo así como una especie de sierra.

Desde la colonia, los primeros campesinos de este país descubrieron que, si se cortan y se plantan las ramas y los troncos del pochote, rápidamente desarrollan raíces y forman nuevos árboles, propiedad que ha sido utilizada hasta la fecha para la construcción de cercas vivas fuertes y macizas.

La madera del pochote es muy fina, suave, de un atractivo color rosado y con excelentes propiedades para ser utilizada en la construcción, la mueblería y la ebanistería en general, ya que a diferencia de casi todas las maderas del mundo jamás se deforma ni se raja con el tiempo porque nunca pierde su humedad natural interna. Es un árbol eminentemente caducifolio que pierde hasta la última de sus hojas al inicio de la estación seca y caliente y se mantiene así varios meses hasta el inicio de las primeras lluvias, en donde logra lucir sus llamativas flores blancas atrayentes de abejas, insectos y aves insectívoras.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!