Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rondeletia o guayabillo

Siguiente especie

Descripción de la especie

La rondeletia o guayabillo

Nombre científico: Rondeletia aspera 

Familia botánica: Rubiaceae

En la región occidental del Valle Central, en aquellas zonas en donde los potreros y desmontes se han cubierto nuevamente de vegetación forestal joven, con alguna frecuencia podemos encontrar un árbol cuya primera impresión nos recuerda a un esbelto guayabo. Se trata de la rondeletia, un árbol pequeño de apariencia y porte muy grácil y elegante, cuya corteza vieja una vez al año se agrieta y se desprende para exponer la corteza nueva, perfectamente lisa y de un incomparable color gris verdoso como el jade.

Las hojas son simples, opuestas, de forma lanceolada, con borde entero y de color verde que contrasta con el blanco de su envés, en donde sobresale fuertemente la nervadura.  Los primeros meses del año aparecen las flores, pequeñas, color carmesí, alargadas y agrupadas en cientos de ramitos pequeños que cuelgan como adornos para el deleite de mariposas y de colibríes.

Se trata en definitiva de un árbol nativo y completamente silvestre, cuyos atributos le deparan un enorme potencial como una especie de alto valor ornamental no tradicional para áreas urbanas y residenciales.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!