Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cosmos cambray

Cosmos o cambray - Cosmos sulphureus -

Descripción de la especie

Cosmos o cambray

Nombre científico: Cosmos sulphureus

Familia: Asteraceae

El cosmos conocido también como cambray o chispa, es una hermosa planta nativa de México y América Central, que en estado silvestre puede alcanzar poco más de 1 m de alto y se caracteriza por sus llamativas flores amarillas o anaranjadas, aunque se pueden encontrar en el mercado variedades mejoradas con distintos tonos y plantas de menor tamaño.

Las mariposas, abejas y muchos insectos, son los mayores fans de estas flores, ya que las visitan constantemente y a su vez atraen a los pájaros insectívoros.

Son plantas anuales que pueden alcanzar los 2 m de altura y posee una muy alta capacidad de reproducirse por semillas, las cuales germinan básicamente solas, lo que permite que siempre se tendrán plantas floreadas a lo largo del año.

El cosmo es ideal para jardines aunque sean pequeños, aceras, maceteras, macetas, bordes de tapias, orillas de cercas, en grupos dentro de jardines grandes, en taludes o sitios donde se desea atraer mariposas y donde el mantenimiento es difícil, orillas de fuentes de agua, etc.

No es exigente en cuanto a suelos ni cuidados, aunque no le gustan los suelos ácidos, sino más bien aquellos alcalinos. Crece bien a pleno sol pero se adapta a sitios con un poquito de sombra. Son muy resistentes a plagas y enfermedades.

Otros nombres con los que se le conoce son mirasol amarillo, cosmos azufrado y mata piojos.

Además de una especie ornamental y atrayente de abejas y mariposas, en algunos países de Asia preparan diversos platillos con las hojas. Y como dato interesante en 1997 en Japón se presentó la película Recordando las flores de cosmos.

Etimológicamente Cosmos tiene su origen en el latín y significa universo en referencia a la forma de sus flores y sulphureus  también del latín “sulphur” azufre en alusión al color de sus raíces.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!