Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El envolvente abrazo del líquen

El envolvente abrazo del líquen 
20
Jul

El envolvente abrazo del líquen

El abrazo envolvente del liquen

Cada día que pasa, durante nuestro caminar por esta vida, consiente o inconscientemente, nuestro ser se va llenando poco a poco de una enorme cantidad de situaciones, vivencias, emociones, frustraciones, alegrías, ilusiones y tristezas, que en conjunto le dan un real sentido a la existencia misma del propio ser.

Algunas pronto caerán y ni el recuerdo quedará, pero otras muchas se irán aferrando a cada una de nuestras fibras, como el liquen abraza a las descuidadas ramas de los árboles y arbustos que se interponen en su camino.

En la mayoría de estos casos, serán tan negativas y agobiantes para el espíritu, que pronto lo doblegarán y desterrarán de él todas las alegrías, ilusiones y esperanzas que en algún momento lo hicieron brillar como la estrella más brillante del firmamento, para dejarlo vacío, oscuro y vagante en su caminar hacia un incierto futuro de tristeza y dolor.

Un espíritu envuelto en capas y capas de distintos tipos de líquenes, que cada vez pesan más y más, impidiéndole respirar y ver la luz.  Un espíritu que se irá apagando en la soledad y la desesperación, que solo los mayores temores podrán describir.

Por ello, antes de que las últimas y escazas lágrimas corran por la faz de un espíritu moribundo, es preciso, tomar el cepillo de la determinación e ir arrancando poco a poco esa gruesa, envolvente y asfixiante capa de dolor y tristeza, de las debilitadas fibras espirituales, para que vayan resurgiendo como el Ave Fénix de sus cenizas y empiecen resplandecer de nuevo y a brillar como el mismo oro bañado por el sol del amanecer.

Pero esta vez, una acción consciente y de amor propio, serán las detonantes para tomar ese espíritu depresivo que inunda al ser y poder cortarle las cadenas del pasado, liberándolo en el campo de la paz plena.

Deja una consulta

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!