Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Caña agria

Descripción de la especie

La caña agria

Nombre científico: Costus spicatus

Familia botánica: Costaceae

Una de las plantas americanas privilegiadas en el gran grupo de medicinales en donde su uso se pierde en la historia. Los tallos, que son los que se usan en medicina tradicional, poseen un flavonoide antioxidante llamado quercetina que en combinación con la vitamina C se ha usado para controlar las alergias, proteger los riñones de medicamento o de diversas afecciones como inflamaciones, cistitis, cálculos renales, nefritis, para aumentar la orina, eliminar toxinas y para aumentar la menstruación o para calmar los dolores menstruales. También se le reconoce como astringente, depurativa y diurética.

Se reconoce por sus largos tallos y sus grandes hojas que van subiendo por el mismo en forma de espiral, pero cuando están con flores no hay que fijarse en nada más, ellas nacen en las puntas de los tallos rodeadas por hojas, poseen falsos pétalos de color rojo y sus flores son blancas de forma tubular, formando una espiga, muy atrayentes de colibríes y mariposas.

Se reproduce por trozos de tallo y no requiere de mayores cuidados, se puede usar como barrera especialmente a orillas de ríos y fuentes de agua, como ornamental.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...