Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Carambola

Descripción de la especie

La carambola

Nombre científico: Averrhoa carambola

Familia botánica: Oxalidaceae

Arbolito nativo de la India, Sri Lanka e Indonesia, pero muy difundido en los trópicos de todo el mundo principalmente por sus peculiares y comestibles frutos carnosos de sabor un tanto ácido y de color amarillo; reconocibles fácilmente por las 5 grandes aristas en su superficie que forman una estrella cuando se parten, de ahí que le conozcan también como star fruit.

Estos frutos son ampliamente utilizados para preparar refrescos, salsas, postres o simplemente para decoración de diversos platos. Es un fruto muy nutritivo que puede ser consumido por cualquier persona, siendo rico en vitamina A y C, antioxidantes, en potasio y en calcio, así como en fibra lo que ayuda a una mejor digestión, recomendada para los que padecen de problemas cardiovasculares y la diabetes, por su bajo contenido de sodio y su escasa cantidad de grasa, así como aquellas que sufren deficiencias de vitamina A.

Las personas con algún padecimiento en los riñones o de cálculos, diarreas, gastritis u otro mal digestivo deben abstenerse de su consumo, ya que por el contenido de potasio y calcio pueden verse afectadas negativamente. Otro dato interesante es que su alto consumo puede desarrollar en personas sanas deficiencias renales si se consume con el estómago vacío, producto de una intoxicación por los oxalatos que posee.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...