Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cardo

Cardo -Cynara cardunculus

Descripción de la especie

El cardo

Nombre científico: Cynara cardunculus

Familia botánica: Asteraceae

Una planta mediterránea de tallos y capítulos florales comestibles, con un uso similar a la alcachofa del cual es familia. Entre sus sustancias químicas sobresalen flavonoides, provitamina A, hierro, calcio y sales de potasio además es recomendado su consumo en personas diabéticas que no pueden comer féculas.

Medicinalmente posee características que le han permitido ser usado tradicionalmente como colagogo, contra la ictericia, en problemas biliares, hepáticos y diurético, posee propiedades emolientes y antinefríticas.

Las flores y el jugo de sus tallos se usan como anticoagulantes para los quesos y su uso en la gastronomía se remonta a la época medieval, en donde los persas, griegos y romanos la utilizaban ampliamente. Por su bella apariencia es aceptado como ornamental y las semillas al tener un aceite parecido al del girasol se está estudiando como productor de biodisel.

El cardo se reproduce por semillas que son dispersadas por el viento por lo que en Argentina en 1955 se le catalogó como plaga nacional por su rápida colonización. Etimológicamente Cynara proviene del término griego cyon-cynos (perro) en alusión a la forma de las brácteas de los frutos que se asemejan a los dientes de los perros, mientras que cardunculus es el disminutivo de Carduus.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!