Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Eneldo

Descripción de la especie

El eneldo

Nombre científico: Anethum graveolens

Familia botánica: Apiaceae

El eneldo es nativo del Mediterráneo, de Asia y de África del Norte en donde sus hojas y frutos han sido ampliamente utilizados en muchos países de estas zonas, inclusive desde la antigüedad existen referencias a sus usos como condimento de pescados, mientras que sus semillas se han usado en la elaboración de panes, pastes, arroces y conservas. Lo recomendado picar las hojas con las manos, colocándolas en el aceite cuando ya esté bien caliente y los platos casi cocinados para que no pierdan sus propiedades aromáticas que son las que le dan el gusto anisado.

Es una planta que nutricionalmente aporta vitamina C, B3, potasio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo y calcio y medicinalmente se ha utilizado en el tratamiento de problemas intestinales y estomacales, galactógogos, premenstruales y cólicos uterinos,hemorroides y refuerza el sistema inmunológico.

Se reproduce por semilla y por su parecido con el hinojo se le otorgó el mismo género Anethum y el graveolens por su fuerte olor. Como ornamental es muy apreciado así como especie melífera.

Su presencia en la humanidad data desde tiempos tan antiguos como desde la época de los egipcios, romanos y los griegos, inclusive San Mateo lo menciona en sus escritos en la Bibia. Y como curiosidad se le llegó a relacionar con la magia catalogándola como una planta que protegía contra las brujas y los gladiadores romanos la consumían porque aumentaba la fuerza física.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...