Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Equinácea

Descripción de la especie

La equinácea

Nombre científico: Echinacea purpurea

Familia botánica: Asteraceae

De origen norteamericano, la equinacea desde tiempos remotos formó parte del botiquín de las diferentes tribus de nativos, entre ellos los Sioux, los Cheyenes, los Comanches y muchas otras, las cuales aprendieron a utilizarla aprovechando sus múltiples beneficios medicinales. Es una de las plantas más reconocidas como medicinal por sus propiedades antivirales y estimulantes del sistema inmunológico y ha sido empleada en el tratamiento de resfríos, tos, fiebres, dolores de garganta, bronquitis, amigdalitis, sinusitis, infecciones e inflamaciones, gonorrea, picaduras de insectos, úlceras, quemaduras, dermatitis atópicas y heridas en la piel. La concentración de sus propiedades se da en las raíces e inclusive en el mercado se venden grandes cantidades de suplementos a base de esta especie. Su consumo por personas con enfermedades autoinmunes o diabetes debe ser muy cuidadoso porque podría desarrollar alguna afectación.

Sus flores son muy hermosas por lo que se ha empleado como ornamental y para atraer abejas y mariposas, aprovechando su fácil reproducción por medio de semillas.

Etimológicamente Echinacea se origina en el término griego “Echinos” o erizo en alusión a la forma del centro de la flor (cabezuela) que es como espinozo y purpurea del latín purpura por el color de los pétalos (brácteas).

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...