Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hierba lechera

Descripción de la especie

La hierba lechera

Nombre científico: Euphorbia lancifolia

Familia botánica: Euphorbiaceae 

Desde México hasta Centroamérica la hierba lechera se ha utilizado para estimular la producción de leche tanto en mujeres como en animales, de ahí su peculiar nombre, ello gracias a la alta cantidad de proteínas que tienen sus hojas, aunque los tallos también se emplean para este fin, inclusive se dice popularmente que mujeres que han perdido la producción en un 100% la pueden volver a recuperar, luego de haber consumido esta planta por un periodo determinado, aunque ello no está comprobado científicamente. En Guatemala las madres posparto la utilizan para relajarse y recuperarse. La medicina tradicional también la ha empleado en el control del dolor de cuerpo, como tónico estimulante, contra la fiebre, los cólicos estomacales y menstruales, la ictericia, la impotencia, las úlceras en la piel, heridas, artritis, gota y reumatismo. Nutricionalmente aporta fibra, carotenos, calcio, fósforo, hierro y vitamina B1, B2 y C.

Es una planta rastrera que rápidamente se puede convertir en invasora, gracias a que crece muy rápido y se reproduce por medio de esquejes, tallos y semillas.

Los mayas llamaron a esta planta Ixbut que significa “que aumenta los líquidos en la mujer”. Etimológicamente Euphorbia hace alusión al médico griego Euphorbus y lancifolia tiene su origen en el latín y se refiere a la forma de lanza de sus hojas.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...