Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Higuerón paleto

Descripción de la especie

El higuerón paleto o paleto

Nombre científico: Ficus obtusifolia

Familia botánica: Moraceae

De las 40 o 50 especies de higuerones nativos y extranjeros que tenemos en Costa Rica, el paleto es uno de los más hermosos y notables gracias no solamente a sus grandes y brillantes hojas carnosas cuya forma recuerda mucho a una paleta o raqueta para caminar en la nieve, sino que también desarrolla una copa muy amplia que “cae” o pende con mucha elegancia, lo cual es notable aún en árboles con pocos años de edad.

Es una especie nativa y se presenta en gran parte del país, desde el nivel del mar hasta más o menos los 1000 m de elevación, en donde puede llegar a desarrollar unos 10 o 12 m de alto y una amplia copa, que dará refugio a muchas especies de animales y plantas epífitas como bromelias y orquídeas. Puede verse en en potreros o en cercas, así como protegiendo ríos, cortes o taludes.

Un detalle muy curioso de esta especie de higuerón, es que antes de madurar sus frutos carnosos siempre están envueltos por una especie de tejido color café llamado bráctea. Se reproduce muy fácilmente por medio de estacas o postes vivos y crece muy rápido, y es especialmente recomendable para plantar en todos aquellos sitios en donde se desee llegar a tener un árbol único de porte muy majestuoso y un excelente árbol de sombra.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!