Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jengibre

Descripción de la especie

El jengibre

Nombre científico: Zingiber officinale

Familia botánica: Zingiberaceae

Otra de las especias asiáticas reconocidas mundialmente desde hace más de 5.000 años por su importante papel en la gastronomía gracias a su sabor dulce y picante a la vez que le ha permitido ser considerada como la primera especia que conoció Europa y ha sido uno de los ingredientes básicos de la popular bebida ginger ale. Además de formar parte de innumerables platillos de la cocina asiática, se emplea en la fabricación de salsas, postres, galletas, confites, bebidas y postres.

Sus rizomas o raíces poseen un aceite esencial llamado gingerol que es el responsable de sus propiedades medicinales utilizadas después del parto para no tener molestias, como estimulante de la circulación, expectorante, febrífuga, antivomitiva, carminativa, antiinflamatoria, antiespasmódica, digestiva, afrodisiaca y desintoxicante, contra la tos, bronquitis, dolores de garganta y de muelas, la gripe, contra las náuseas y mareos, cólicos menstruales, el reumatismo, la artritis, malaria y cáncer, como regulador de la presión arterial y el colesterol. Su uso en personas que toman medicamentos para la presión o la circulación debe ser muy controlado.

Posee características ideales como planta de jardín, por su forma ideal para darle volumen a ciertos rincones los que llamarán la atención cuando la misma floree y atraiga colibríes. Se reproduce muy fácil por división de macollas o por rizomas.

Como curiosidad en China lo consideraban como una comida caliente o yang por su picante que equilibraba muy bien a las comidas frías o ying y el Corán lo menciona al citar la bebida de los huríes, elaborada a base de jengibre. Etimológicamente el término jengibre proviene del latín “Zingiber” y este a su vez del sánscrito “singavera” que significa cuerpo de cuernos en referencia a la forma de sus rizomas y officinale del latín “oficina” que luego se transforma en “farmacia”, por lo que officinale se refiere a sus propiedades medicinales.

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...