Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Malva

Descripción de la especie

La malva

Nombre científico: Malachra alceifolia

Familia botánica: Malvaceae

La malva es una de las plantas nativas desde México hasta Perú y el Caribe, que ha formado parte de la botica natural del patio de las familias campesinas por siglos y es que sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias, estimulantes, antipiréticas, galactógenas, sedantes y emolientes, además de saponinas, taninos, flavonoides y triterpenos. Se le ha utilizado en el tratamiento de golpes, fiebres, inflamaciones oculares y renales, problemas de la uretra, lavados vaginales, contra la tos, golpes, abscesos, problemas digestivos, estreñimiento, paperas, bronquitis, laringitis, amigdalitis y otros problemas respiratorios, gastritis, hemorroides, gastroenteritis, dermatitis, tratamiento de úlceras y heridas en la piel, dolores de encías y muelas.

Anteriormente era muy común en lotes baldíos, potreros y orillas de charrales, pero ahora es difícil encontrarla en forma silvestre. Por sus pequeñas flores amarillas siempre presentes es muy ornamental y por medio de podas se le puede mantener con una bonita forma, en donde atraerá abejas, mariposas y otros insectos.  Se reproduce por semillas y por estacas.

Etimológicamente Malachra tiene su origen en el griego “malache o maloche” malva y alceifolia hace referencia a que sus hojas son similares a las de las especies del género Alcea.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...