Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mandarina

Descripción de la especie

La mandarina

Nombre científico: Citrus reticulata

Familia botánica: Rutaceae

La mandarina es una especie nativa de Asia y junto con el limón y la naranja, es uno de los cítricos más conocidos y gustados por lo dulce de su sabor, así como por lo sencillo de pelar. De porte pequeño y copa amplia pero poco densa la mandarina es uno de los frutales que no pueden faltar en las fincas campesinas o casas rurales, en donde se disfrutan de sus blancas y perfumadas flores atrayentes de abejas e insectos.

Sus dulces frutos se consumen mayormente como fruta de mesa y por tener un bajo contenido de sodio es ideal para ser consumida por personas con problemas de colesterol o presión alta, aprovechando que es una buena fuente de vitamina C como todos los cítricos, así como hierro, magnesio, calcio, zinc, potasio, selenio, y vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, D, E, K y aminoácidos esenciales en la formación de proteínas necesarias para la construcción de los tejidos celulares de los músculos.

Su consumo es recomendado para evitar estreñimiento por su aporte de fibra y como apoyo en las dietas, así mismo después de hacer ejercicios es recomendado porque ayuda en la reposición de vitaminas y líquidos perdidos; y sobre todo para las mujeres embarazadas porque posee ácido fólico. Se reproduce por semillas e injertos y es una excelente opción para patios y jardines pequeños en donde se desea tener árboles frutales, aprovechando que se adapta a la mayoría de las zonas del país.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!