Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Orégano

Descripción de la especie

El orégano

Nombre científico: Lippia graveolens

Familia botánica: Verbenaceae

 El orégano es una especie nativa del sur de Estados Unidos hasta Costa Rica y es uno de los condimentos más conocidos y utilizados para aromatizar los frijoles, las carnes, las sopas, las salsas, los licores, los pescados y otros muchos platillos, aprovechando sus componentes químicos como el limoneno, el linalol y el timol.

Medicinalmente posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, antioxidantes, diuréticas y cicatrizantes de heridas, así como antimicrobianas contra Salmonella, Escherichia y taphylococcus. Se le ha empleado para tratar resfríos, tos crónica, asma, diabetes, dolor de oído, cólicos, parásitos y dolor de cabeza.

Se reproduce por esquejes fácilmente y es una buena opción como planta ornamental no solo por sus pequeñas flores blancas atrayentes de abejas y mariposas, sino como protectora por su olor repelente de insectos, con la cual también se hacen extractos orgánicos para el control biológico de plagas y enfermedades. En la industria cosmética sus propiedades se han aprovechado para la elaboración de productos de cuidado personal como champús y aceites.

 

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...