Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Oreja de elefante

Siguiente especie

Descripción de la especie

La oreja de elefante

Nombre científico: Alocasia macrorrhizos

Familia botánica: Araceae

Especie nativa de Asia, de hojas acorazonadas muy grandes y tallos subterráneos carnosos ideal para jardines con amplios espacios en donde puede ser colocada como centro de una isla o en un rincón que se desea tapar o darle volumen, cuidando de que siempre tenga buena humedad. Se reproduce por semillas y división de plantas y por hijos.

En algunos países sus amplias hojas de casi un metro de ancho se utilizan como sombrillas improvisadas, sus tallos a pesar de ser comestibles y muy usados en Oceanía e Indonesia deben prepararse muy bien porque son ricos en oxalatos de calcio que son muy irritantes.

Como elemento interesante cabe indicar, que esta especie está siendo estudiada como planta purificadora de aguas en los alcantarillados, al tener no solo un rápido crecimiento sino la capacidad de absorber contaminantes metálicos como el zinc.

Alocasia hace alusión a que es parecido pero diferente a Colocasia y macrorrhizos se origina de los términos griegos macro grande y rhizo raíz en referencia a sus grandes raíces.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...