Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Oreja de mono o sanguinaria

Descripción de la especie

La oreja de mono o sanguinaria

Nombre científico: Iresine diffusa fo. herbstii

Familia botánica: Amaranthaceae

La oreja de mono conocida también como sanguinaria, irisine o bloodleaf es una planta de origen brasileño, muy llamativa por sus hojas casi negras con amplias nervaduras color magenta, aunque también hay una variedad en donde las hojas son verde claro y las nervaduras amarillentas. Puede llegar a crecer poco más de medio metro, aunque es preferible estarla podando regularmente para mantener su follaje renovado y si se desea utilizarla como pequeños setos. No es una planta exigente, soporta bien el sol directo, aunque prefiere una sombra ligera y se reproduce fácilmente por medio de esquejes, lo que facilita su amplia utilización ya sea como planta de maceta o directamente en los jardines.

En los Andes se le utiliza en rituales contra los malos espíritus del cuerpo, pero también se usan las hojas en la medicina tradicional como tónico post parto, astringente, diurético, relajante, antiinflamatorio, entre muchos usos más.

Etimológicamente el término Iresine proviene del griego “erios” y se refiere a lana en alusión a los tricomas que cubren las flores.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...