Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Papalán

Descripción de la especie

El papalán o papaturro

Nombre científico: Coccoloba guanacastensis

Familia botánica: Polygonaceae

Directo desde las bajuras guanacastecas, presentamos a un legítimo “árbol peón” pues prácticamente no hay nada que no pueda hacer en nuestras fincas. Imagínense nada más: se reproduce por medio de postes o estacas y crece rapidísimo. Produce muchos tallos de la base, su madera dura y pesada proporciona una excelente leña, su follaje es muy apetecido y nutritivo para el ganado.

Se puede utilizar para establecer cercas vivas de alta durabilidad, es también uno de los mejores árboles pantalla para cerrar o tapar rápidamente espacios indeseables, es excelente como árbol percha o tutor para el cultivo de plantas epífitas y/o trepadoras.

Es 100% resistente al viento y cuando se le viene una quema encima, a los pocos días está lleno de hojas nuevamente, también resiste muy bien las podas intensas para crear setos vivos densos y compactos. La sequía del verano no lo afecta para nada y mantiene una deliciosa sombra cuando todos los demás árboles se desnudan. Produce una enorme cantidad de flores aromáticas a todo lo largo de sus múltiples ramas y que atraen a miles de abejas y mariposas y, además, sus dulces frutos comestibles atraen a los animales silvestres y a las personas también. ¡Lo único que pide a cambio es que lo reproduzcan y planten!

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
error: Este contenido esta protegido de escritura !!