Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pico de pájaro

Descripción de la especie

El pico de pájaro

Nombre científico: Senna occidentalis

Familia botánica: Fabaceae

De origen pantropical (de todos los trópicos) el pico de pájaro es una especie fijadora de nitrógeno y atrayente de insectos; usada en la medicina africana contra el dolor de estómago, gripes, fiebre, problemas de la piel, como antiinflamatoria, antiespasmódicas, relajante, hipotensora, además sus semillas sin tostar se utilizan como purgante y en cataplasmas para tratar problemas de la piel como edemas, así como golpes y contusiones.

Sus propiedades medicinales se empiezan a registrar desde el siglo XVI en relatos de los colonizadores españoles, en donde se describía su uso en el tratamiento de los malos olores, producidos por el sudor de los pies y del cuerpo en general, así como el de las personas muy enfermas, contra la fiebre, problemas de la piel, respiratorios, epilepsia, reumatismo, paludismo, lepra, asma. Posee compuestos quinoideos y flavonoides, lípidos, taninos, aminoácidos y saponinas.

Las semillas se han utilizado como sustituto del café, pero se debe procesar muy bien porque las mismas presentan sustancias tóxicas presentes también en las hojas, por lo que no se usan como forraje. Se reproduce por medio de semillas y es una especie ideal para jardines pequeños y aceras, en donde además de ornamental atraerá abejas y otros insectos.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...